14 Apr 2016



Con el volumen de trabajo de las últimas semanas 
no he podido sacar un rato para anunciar 
una de esas noticias que te llenan el alma: 
YA ESTÁ EL NUEVO DISCO DE JUAN ORTIZ TRIO!!!!!!!! 

https://juanortiz.bandcamp.com )

And the world is large. 
Life is too short and the world is large. 

Quería dedicarle un tiempo a escribir esto 
porque no es algo que se pueda describir 
con pocas palabras. 
(Se que muchos no lo leerán todo, 
pero esto va para los que les importa) 
Desde que era un niño y me sentaba en el suelo 
con una pila de vinilos de mi padre 
(y después míos también)
a mi lado y el equipo delante, 
soñaba con estar en el estudio 
donde habían grabado todos aquellos 
pianistas que me ponía en bucle… 
El trío era el formato que más me gustaba,



la manera más limpia de escuchar todos los matices que aquellos músicos regalaban en cada disco. Y yo solo pensaba en lo INCREIBLE que sería estar allí en el estudio, sentado en el suelo, escuchando aquello en directo.
Recuerdo que desde la primera vez que vi tocar a Juan me dije que estaba frente a alguien increíble. Y fue en aquel primer concierto donde me acerqué a hablar con el. Conectamos muy rápido, y desde entonces he podido ver como se convertía en uno de esos pianistas que escuchaba de niño frente al equipo.
Cuento todo esto, porque quiero que se entienda cuando digo que ser parte del viaje de Juan Ortiz ES un sueño hecho realidad. Y poder considerarlo como un hermano es uno de esos regalos que a veces tiene el camino.
En 2012 comenzó lo que se cierra ahora. Y desde entonces cada paso de este trío ha sido ESPECTACULAR, y puedo atestiguarlo porque he tenido el honor de estar acompañándolos (o envolviéndolos) con mis visuales en muchos de esos conciertos.
Y vuelvo al sueño hecho realidad, porque gracias a este trio he podido conocer (y querer) a David y Borja. He podido viajar con ellos y ver de lo que son capaces.
Borja Barrueta es uno de esos portentos de la naturaleza que te deja sin habla CADA vez que toca (lo que sea). Y como suele pasar con los seres así de especiales, el nivel de escucha, conexión y capacidad narrativa que tiene frente a la batería lo tiene cuando habla contigo.
David Ruiz… David es madera, es cuerda… David camina. Camina como pocos. La capacidad de asombro y sensibilidad que tiene frente a la vida la plasma en su manera de tocar, pero siempre con el CONK, CONK, CONK de la madera de su contra. Que sexy.
Y para hacer este disco más especial (AÚN) he podido compartir con el maestro Andrzej Olejniczak la genialidad que le caracteriza. La locomotora de ideas, el sonido de su saxo, su arrastre, su violencia en los solos. Pero además, he podido ver lo que le hace más grande, su capacidad de escucha y reacción! Cómo se deja llevar por lo que le rodea… Andrzej toca aún más bruto con el Juan Ortiz Trio. Y lo podéis escuchar.
Todo esta introducción es para que entendáis lo especial que ha sido para mi la creación de este And the world is large. Un disco de viajes (qué mejor hoja de ruta) de uno de mis pianistas favoritos de todos los tiempos. Unos viajes que he podido vivir con el gracias a su música y su amistad.
No quiero hacer spoilers de lo que os espera en el disco (pero también os digo que el sexto compañero de viaje es mi amigo y compañero de viajes Yahvé M. de la Cavada), y por eso he elegido esta imagen. Que funciona como un teaser para un disco que es un autentico viaje, son muchos viajes. La búsqueda de Ithaka, el camino de la felicidad.
Y vuelvo al principio, es un sueño hecho realidad poder presentaros este disco.
Y vuelvo a Juan, un monstruo, un grande, un amigo, un hermano! MUY ARRIBA JODER!!! VAMOS A SEGUIR VIAJANDO!!! Por muchos años!!!
Ya lo podeis conseguir y COMPRAR en:
https://juanortiz.bandcamp.com
P.D. Y además lo sacamos en Anomia!! Felicidad!!!

No comments:

Post a Comment